Hello guapis! Hoy tendremos a un protagonista y ese será el blazer. Bendito blazer! Larga vida al blazer!

En otros tiempos el blazer era considerado una pieza exclusiva para trajes y para ocasiones especiales y formales; pero, como todo en la moda, eso cambió. Hoy el blazer tiene su propio reino en el mundo de la moda, tanto, que se ha mantenido como un must have, temporada tras temporada y eso es porque se ha vuelto tan versátil y se adapta tan bien a cualquier estilo que podemos crear looks increíbles a partir de él.

Existen varios estilos de blazer o americanas -como lo llaman en algunas partes- y hay infinitas maneras de llevarlo y combinarlo. Puedes intentar usarlo como camisa, usando un cinturón a la cintura y si es un poco largo pasa perfectamente como vestido -que de hecho se está llevando demasiado en esta temporada- con esto te quiero decir que, si inviertes en un buen blazer, atemporal, sin muchos detalles, tendrás varias prendas en una.

blazer

ESTILOS

El estilo del blazer también es importante, los hay con hombreras, con o sin solapas, estilo sastre, corte masculino y femenino, oversized, en fin, existe cantidad de estilos diferentes que puedes usar depende del mood que quieras transmitir con tu look.

blazer

Mi parte fav son las texturas y los colores; hay tanta variedad que enloqueces. A cuadros, colores intensos, colores pasteles, etc., no caigas en el aburrimiento y juega con los contrastes entre tu look y el blazer.

En mi propuesta para ti, opté por un blazer de cuadros, a partir de allí fui eligiendo el resto del look -crear looks a partir de una pieza protagónica, te facilita todo. Por nada ;D- entonces, decidí usar prendas que contrastaran con los colores del blazer, el amarillo de la camisa me pareció perfecto. Y con esa visión de contraste fui creando el resto del look.

blazer
blazer
blazer
blazer
blazer

Fotos by Victoria Merlo – @lepetitmaniac

Espero te haya gustado esta propuesta y amaría leer qué te parece el resultado final del look. ♡

Encuéntrame en todas las redes sociales como @Stephtopia 🌙